domingo, 14 de agosto de 2011

LA LEYENDA



¿ Qué es la leyenda?


El término leyenda proviene de latín legenda que significa lo que debe ser oído.

Originalmente era una narración escrita, que era leída en público en las celebraciones de las festividades de los santos. Desde el siglo XIX la leyenda es cosiderada como sinónimo de la llamada tradición popular. Como parte del género literario, la leyenda se considera como una a¡narración de carácter ficticio de origen oral.

La leyenda es un relato de hechos humanos que se transmite de generación en generación. La leyenda posee cualidades que le dan cierta credibilidad, pero al ser transmitidos de boca en boca, se va modificando y mezclando con historias fantásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario